martes, abril 16, 2024
HomeYucatánClima en Yucatán: Remanentes de Agatha provocará intensas lluvias

Clima en Yucatán: Remanentes de Agatha provocará intensas lluvias

Published on

Este miércoles 1 de junio se pronostican lluvias en el sureste de México y la Península de Yucatán. Se esperan precipitaciones puntuales torrenciales en Quintana Roo; intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán; muy fuertes en Veracruz; fuertes en Chihuahua, Estado de México, Puebla, Guerrero y Morelos; intervalos de chubascos en Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas. Con las lluvias se esperan descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes.

Además, se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h, tolvaneras y posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, en la costa sur de Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se espera oleaje de 2 a 3 m en costas de Quintana Roo y oleaje de 1 a 2 m en costas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada con remanentes de Agatha, la cual recorrerá el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como por una línea seca prevalecerá sobre el norte del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el Norte y centro del territorio nacional.

Más noticias

noticias

Se reduce la brecha entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum: Massive Caller

Según los resultados más recientes de Massive Caller, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, de...

Renán Barrera y la comunidad evangélica unidos para potenciar todo lo bueno de Yucatán

"Un gobernador debe buscar que su comunidad trabaje de manera cohesionada más allá de...

Renán Barrera y la comunidad evangélica unidos para potenciar todo lo bueno de Yucatán

"Un gobernador debe buscar que su comunidad trabaje de manera cohesionada más allá de...