lunes, abril 15, 2024
HomeNacionalColima catalogada nuevamente como la 2ª ciudad más violenta del mundo

Colima catalogada nuevamente como la 2ª ciudad más violenta del mundo

Published on

Colima, la capital del estado homónimo, ha vuelto a encabezar la lista como la ciudad más violenta del mundo, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. En 2023, registró una tasa de homicidios de 140.32 por cada 100,000 habitantes.

Este preocupante dato resalta la grave situación de violencia que enfrenta la ciudad y pone de manifiesto los desafíos continuos en materia de seguridad ciudadana. México, en general, destaca con la presencia de 16 ciudades en la lista de las 50 más violentas a nivel mundial.

Ciudad Obregón, en Sonora, se posiciona como la segunda ciudad más violenta a nivel global, evidenciando la magnitud del problema en diversas regiones del país. De hecho, siete de las diez ciudades más violentas en 2023 son mexicanas, incluyendo a Colima, Ciudad Obregón, Zamora, Manzanillo, Tijuana, Zacatecas y Ciudad Juárez.

La conferencia de prensa liderada por José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, destaca la urgente necesidad de implementar políticas efectivas para abordar la violencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos en estas áreas afectadas.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...