Según recientes informes, el alcalde Alfonso Núñez ordenó limpiar la calle donde, al parecer, había sido colocada para bloquear el acceso a la playa, sin embargo, hasta el momento se desconoce quién colocó la malla en primer lugar.
Luego de que ayer vecinos quitaron e incendiaron una malla ciclónica con la que aparentemente el dueño de un predio habría bloqueado el acceso a la playa, sin entrar en polémicas, el alcalde Alfonso Núñez mandó limpiar la calle y a colocar un letrero en el que se lee “Acceso público a las playas”.

Como se informó, la mañana del martes, vecinos de este puerto fueron sorprendidos con una valla que bloqueaba el acceso a la playa, un hecho que denunciaron a través de redes sociales y que por la tarde no había obtenido respuesta; ante esto, los vecinos decidieron retirar e incendiar ellos mismos la malla.
Tras los hechos en la cuenta oficial del Ayuntamiento, el alcalde publicó “¡Los accesos a las playas son libres!”, en aparente respuesta breve a los reclamos en redes sociales; no obstante, hasta ahora se desconoce quién es el responsable de bloquear el acceso, en primer lugar.
En el mismo sitio ahora figura un letrero con el mensaje del Ayuntamiento.
“Se realizó la limpieza del libre acceso, asimismo colocando letreros que indican la apertura de esta entrada”, dice el mensaje del Ayuntamiento.