jueves, julio 25, 2024
HomePenínsulaConsejera del Ieqroo reconoce guerra sucia electoral y actos vandálicos en campañas

Consejera del Ieqroo reconoce guerra sucia electoral y actos vandálicos en campañas

Published on

La Consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Maisie Lorena Contreras Briceño, dijo que la guerra sucia y actos vandálicos han sido recurrentes en todo el estado, durante el actual proceso electoral, con una mayor frecuencia en los municipios del norte y sur de la entidad.

En declaraciones en esta ciudad, la funcionaria dijo que, pese a las quejas presentadas, los partidos o alianzas no han solicitado medidas cautelares al respecto, con la finalidad de prevenir que estos hechos sigan dándose, ya que no han detectado al o a los autores del daño a la propaganda partidista.

También dijo que tienen un estimado de seis quejas de un total de 50 procedimientos especiales, siendo la alianza “Va por Quintana Roo” la que ha interpuesto la gran mayoría de estos procedimientos.

Sin embargo, de la consideración de la destrucción de espectaculares de los candidatos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, son aproximadamente 30 las quejas que el Instituto ha recibido.

“Sí, tenemos diversas quejas al respecto por espectaculares rotos alrededor de todo el estado. Estos se tratan mediante procedimientos especiales sancionadores y todavía están en diligencias y una vez agotadas se dirigen el Tribunal Electoral de Quintana Roo, para que entonces determinen la responsabilidad a quien corresponda o en su caso lo que corresponda”, afirmó.

Con información de Infoqroo

Más noticias

noticias

Predicciones de actividad ciclónica para agosto

Actualmente, estamos experimentando una pausa temporal en la actividad de ciclones tropicales en la...

Presentan documental sobre juegos tradicionales de Yucatán

Rescatar el juego tradicional como parte de la identidad de Yucatán es lo que...

Funcionarios de la 4T con Salarios Superiores al de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un crítico constante de los gobiernos...