jueves, febrero 22, 2024
HomePortadaDan Prisión preventiva a tres involucrados en las fosas clandestinas de Villas...

Dan Prisión preventiva a tres involucrados en las fosas clandestinas de Villas San José, Ciudad del Carmen

Published on

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) reveló que un Juez de Control del Segundo Distrito Judicial del Estado vinculó a proceso a tres sujetos por el delito de homicidio calificado perpetrado contra “La Alondra”, “La Sombra” y “El Tata”, cuyos cadáveres fueron hallados en un predio de Villas de San José y otro predio baldío aledaño en Ciudad del Carmen, donde se localizaron tres fosas clandestinas el pasado 31 de mayo.

El Juez les impuso prisión preventiva oficiosa a S.O.P.C., A.A.H.D. y L.A.J.V. por todo el tiempo que dure el proceso; esto es que estarán presos hasta que se dicte sentencia dentro de la Carpeta Judicial 160/21-2022/JC-II.

Tras el cateo efectuado el 31 de mayo, que permitió la localización de tres fosas clandestinas en los dos predios –cada una con un cadáver–, se libraron órdenes de aprehensión contra S.O.P.C., A.A.H.D. y L.A.J.V., quienes fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El domingo 26 de junio, los detenidos fueron llevados a audiencia inicial donde fueron vinculados a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen y en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Más noticias

Cecilia Patrón, junto con diputados del PAN, presenta iniciativa para reducir a 60 años la edad de pensión 

-La Diputada Federal aprueba también promover la inclusión de personas con discapacidad, indígenas y pertenecientes a la población de la diversidad sexual. La Diputada Federal...

noticias

Renán Barrera llama a la unidad por “Un México para todos” en presentación de libro en Mérida

En la presentación del libro "Un México para todos", realizada en Mérida, Yucatán, Renán...

Funcionarios Polémicos buscan continuar en el cargo a pesar de controversias

Dos funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán han generado controversia...

Chapulines desplazan a de fundadores de Morena

En un acto que refleja el descontento y la desilusión dentro del partido Morena,...