martes, junio 18, 2024
HomePortadaDENUNCIAN A CAMIONERO DE CIRCUITO COLONIAS

DENUNCIAN A CAMIONERO DE CIRCUITO COLONIAS

Published on

Mérida, Yucatán – La noche de ayer, una usuaria de las redes sociales E. E. R. publicó en su perfil la situación que vivio esa misma noche, aquí le dejamos lo publicado por ella:”Nunca soy de hacer este tipo de publicaciones pero hace mucho que no sentía demasiada impotencia y me gustaría poder hacer una Denuncia Pública.

El día de hoy aproximadamente a las 8:30-8:40 P.M. abordé la ruta Circuito Poniente y Plazas/ Universidades partiendo desde el paradero detrás de Plaza Las Américas con Rumbo hacia la Av. Jacinto Canek (ruta de regreso).

Al subir al autobús pasé mi tarjeta de estudiante por la cámara, puesto que en reiteradas ocasiones varios choferes indican que los lectores de tarjeta no sirven todavía, ya que no son esos.

Sin embargo, el camionero me pidió pasar la credencial por el lector, al pasarla, marcó en rojo. El camionero comenzó a insistir en que pague completo y le dije las indicaciones que tengo de sus compañeros choferes sobre pasar la tarjeta por la cámara, a lo que él negó que no era así que los otros camioneros estaban equivocados y que el día de ayer les notificaron que sus terminales de tarjeta ya sirven.

Le comenté que hacía un rato había tomado precisamente la misma ruta para llegar a la Plaza sin problema alguno por el tema de la tarjeta, y me dijo que ese no era su asunto, y sacó una hoja que en ningún momento nos permitió leer a mi pareja y a mi sobre su “aviso”.

Acto seguido comenzó a lanzar comentarios sobre que mi pareja era una persona miserable por no poder pagarme el pasaje completo.

Mi pareja y yo claramente molestos le dijimos que pues mejor nos baje si no le convenía, pese a ello insistió en que no podíamos bajar porque ya habíamos pasado por el sensor y que si o si era obligatorio que paguemos. Decidimos pagarle a regañadientes, sin pensar que lo que sucederia sería lo peor. Al pagarle al chófer, dijo que no nos íbamos a bajar y debido a que una señora señaló falsamente a mi pareja de estar bajo efectos de alguna droga, el chófer dijo que debía llamar a la policía. Así que efectivamente, iba hablándole a la policía mientras conducía con las personas a bordo sin dejarnos bajar.

Algunos pasajeros intentaron bajar por la puerta de enfrente, sin embargo el chófer cerró las puertas y sólo abría las de la puerta trasera, con el fin de no dejarnos bajar. A este punto decidimos mi pareja y yo, proceder a llamar a la policía para que el chófer nos deje bajar ya que parecía un intento de secuestro.

Mi pareja decidió tomarle foto, a lo que el camionero mientras conducía y hablaba por celular le arrebató el teléfono a mi pareja quitando ambas manos del volante.

El chófer estuvo al teléfono y manejando desde el paradero de Walmart Dorada hasta el paradero de Little Caesar Av. Jacinto Canek. Al percatarse que también llamamos a la policía, fue cuando decidió terminar su llamada y manejaba de tal manera que hacía el “intento” de llamar la atención de los antimonites sin éxito.

Cuando intenté pedir la parada pregunté “¿Ya nos va a dejar bajar?” De la forma más tranquila posible, el chófer quería bajarnos en plena avenida sin orillarse y viendo que pasaban los carros. Empezó a ponerse altanero diciendo que hacía rato ya nos pudimos haber bajado, cuando todo esto era lo contrario pues mucho tiempo estuvo en movimiento con la puerta cerrada. Al darse cuenta que no nos podíamos bajar por ahí se acercó al paradero próximo, nos bajó diciendo y alegando muchas cosas y amenazandonos. Mi pareja y yo nos bajamos sobre la Av. Circuito Colonias con Av. Juan Pablo muy intranquilos. Al ver a la policía los detuvimos para contarle el altercado.

Mientras yo redactaba mi “entrevista” de los hechos, el chófer pasó de vuelta, por lo cual el policía nos hizo subir a la patrulla y seguir al camión, el cual tras algunos intentos de la patrulla por detenerlo, finalmente lo logró.

El chófer terminó alegando que mi pareja lo golpeó, y que nosotros fuimos los groseros.

El personal/chóferes no se encuentran capacitados sobre el uso de las credenciales ya sea para estudiantes o para discapacitados, lo cual solo provoca un odio hacia este tipo de usuarios.

Lamentablemente, siendo estudiante, he tenido que soportar estos malos tratos desde el uso de la credencial en diversas rutas, hasta tal punto de tener que ocultar mi credencial o cambiarme el uniforme para poder pedir parada, lo cual me parece algo sumamente innecesario, comento la usuaria así expuso su queja en redes sociales.

Más noticias

noticias

Cecilia Patrón reitera su compromiso por una Mérida más verde

Vecinos de La Huerta se unen a la Cruzada Forestal 2024. Para que las familias...

Vecinos de Vergel encuentran Tacoma azul abandonada, sospechosa en mortal accidente en nueva chichén

En un giro inesperado, los vecinos de la colonia Vergel encontraron esta mañana una...