sábado, septiembre 7, 2024
HomeYucatánDenuncian crueldad animal en Progreso: Sujetos lastiman con bombitas a perros

Denuncian crueldad animal en Progreso: Sujetos lastiman con bombitas a perros

Published on

A pesar de la prohibición de la venta de “bombitas” en la ciudad, un acto de crueldad animal ha generado indignación en Progreso, específicamente en el sector oriente. Un grupo de individuos arrojó un volador directamente a la cara de una perra callejera llamada “Blanquita”, causándole daños en uno de sus ojos y ceja.

Andrea Pérez, quien habitualmente alimenta a perros en situación de calle en las colonias del oriente de la ciudad, presenció el incidente y lo compartió en redes sociales, provocando la condena de la comunidad.

“De verdad cada día estamos peor. Ayer, tres hombres (ni siquiera niños) estaban reventando voladores por toda la cuadra y cuando pasaban perritos callejeros se los aventaban a propósito. Así nos encontramos a ‘Blanquita’ hoy en la mañana, es una perrita callejera que alimentamos y se ve que le tiraron un volador en la cara. Es muy dócil y mansita, no merece lo que le pasó. Definitivamente, la gente que revienta esas cosas es un asco”, expresó Pérez.

A pesar de la denuncia pública, se ha observado poca actividad por parte de Protección Civil, a cargo de Aurelio Medina Pérez. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha sido la única dependencia vista realizando rondas de vigilancia constantes en la cabecera municipal y comisarías aledañas.

Más noticias

noticias

BYD México presenta su innovadora SUV híbrida en el Salón del Automóvil Yucatán 2024

Mérida, Yucatán, 06 de septiembre de 2024.- La empresa líder en autos de nuevas...

Mérida refuerza su estructura de protección civil y planeación con nuevos nombramientos en cabildo

El cabildo de Mérida, en sesión extraordinaria celebrada esta tarde, aprobó la conformación del...

Muere la Atleta Rebecca Cheptegei, Quemada por su Novio

Rebecca Cheptegei, destacada atleta y promesa del deporte, ha fallecido tras sufrir quemaduras graves...