jueves, mayo 23, 2024
HomeQuintana RooDETIENEN A HOMBRE ACUSADO DE MALTRATAR Y QUITAR LA VIDA A SU...

DETIENEN A HOMBRE ACUSADO DE MALTRATAR Y QUITAR LA VIDA A SU ESPOSA EN QUINTANA ROO

Published on

La justicia ha dado un paso importante en el caso de violencia familiar y posible homicidio en Othón P. Blanco, Quintana Roo, con la detención de Leonardo “N”, señalado como responsable de estos crímenes en contra de su pareja.

Tras una exhaustiva investigación, las autoridades ministeriales procedieron a cumplir una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, luego de determinar que Leonardo había estado maltratando a la víctima desde julio de 2012. Según las indagaciones, uno de estos episodios de violencia habría desencadenado trágicamente en la pérdida de la vida de la mujer el año pasado.

La denuncia y las pruebas presentadas por los familiares de la víctima fueron fundamentales para dar inicio a la carpeta de investigación y solicitar la captura del acusado. Este operativo tuvo lugar ayer a las 10:00 de la mañana, cuando Leonardo fue aprehendido mientras caminaba por las calles de la colonia 5 de Abril.

Tras su arresto, se le realizó una certificación médica en la Fiscalía General del Estado y posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción Social, donde quedó a disposición de la autoridad competente para el desarrollo del proceso legal correspondiente.

Este caso resalta la importancia de denunciar la violencia doméstica y el apoyo necesario para las víctimas, así como la diligencia de las autoridades en la persecución y castigo de estos delitos.

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...

Votar por garantizar la seguridad  y la paz de Mérida y todo el estado: Cecilia Patrón

Hoy más que nunca necesitamos un gobierno que garantice la seguridad y la paz...

Albañiles encuentran restos humanos en El Cuyo

Tizimín, Yucatán, 22 de mayo - Durante la construcción de una casa en El...