HomeMéridaDuro contra Liborio Vidal por falta de pago a maestros

Duro contra Liborio Vidal por falta de pago a maestros

Published on

El titular de la Secretaría de Educación en Yucatán, Liborio Vidal, está más atento de sus redes sociales, compartiendo fotos de panuchos y cervezas, que de velar por los intereses de todos los profesores de educación quienes hace más de dos meses no cobran sus quincenas.

La agrupación Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY) diariamente muestra las irregularidades que se viven en esa instancia de gobierno pues aseguran que llevan al menos 23 días sin recibir los pagos del K1 Y 01 que son las medicaciones de sus salarios fijados a nivel nacional.

“Molesta el juego en el que nos traen, que el 8 de julio, luego que el 15 de julio, que los primeros días de agosto, de ahí hasta el día 23 y hasta hoy ni un peso” aseguró el profesor, Pako Fuentes.

Eso sí en la administración de Liborio Vidal lo que abundan no son los apoyos sino las protestas y para mañana los profesores programan una movilización para exigir esa y otras cosas que no llegaron. Bases, contratos y falta de pagos son algunos tomes que los profesores abordarán mañana, pero aseguran que la única forma de llamar la atención es protestando.

“hemos sido testigos de cómo el proceso de asignación de bases y contratos, ha tenido muchísimas arbitrariedades, saltándose la lista, metiendo a personas, quitando horas, eliminando bases, etcétera.

Será una manifestación pacífica, pero iremos a exigir lo que merecemos y recalcar que no permitiremos la impunidad” acotaron en una invitación.

spot_img

Más noticias

spot_img

noticias

CRÓNICA DE UN DESVÍO DE PODER: LA CRISIS POLÍTICA Y DE JURISDICCIÓN QUE SACUDE A LA COMISIÓN DE BOX Y LUCHA DE MÉRIDA

La tarde del pasado 30 de octubre de 2024, las oficinas del deporte meridano...

ESCALOFRIANTE | Rituales satánicos alarman a San Ignacio: Hallan 15 animales sacrificados en cementerio

La tranquilidad de la comisaría de San Ignacio, en el municipio de Progreso, volvió...

Acusan a José Emilio Cabrera de operar rutas sin concesión y sin prestaciones para sus choferes

Mientras públicamente se presenta como defensor de los derechos laborales de los operadores del...