miércoles, julio 24, 2024
HomeSuper PortadaEl centro de Mérida se llena de tricolor.

El centro de Mérida se llena de tricolor.

Published on

Los tonos del tricolor han inundado las calles del centro histórico, en donde se pueden encontrar desde banderas, guitarras, flautas, trompetas y adornos alusivos a las fiestas patrias que se comercializan desde los $25 hasta los $500 pesos.

En un recorrido por las calles del centro se constató que el comercio se torna tricolor, pues a la par de los puestos ambulantes en los comercios establecidos también se venden playeras de imágenes alusivas a las fiestas patrias así como artículos para decorar el hogar o el comercio con los colores de alusivos al aniversario de la independencia de México a celebrarse el próximo 16 de septiembre.

Afuera de las tiendas y de plazas comerciales, vendedores ambulantes comenzaron a exhibir mercancía de productos musicales y decorativos, “que desde la pandemia de Covid tenían guardados”, según indicó un entrevistado que evitó dar su nombre porque “lo prohíben los jefes”.

Algunos de los vendedores entrevistados destacaron que esperan un repunte en las ventas conforme se acerque la fecha del 14 al 16 de septiembre.

En cuanto a los precios, estos varían según los artículos. Por ejemplo, hay tambores que se venden a $80, $60 o $40, según el tamaño.

Los rehiletes a un precio de $35, las banderas pequeñas a $15, medianas a $35 y las mas grandes de 100 a $300, mientras las flautas se venden de 15 a $35, en el caso de la ropa y sombreros varían mucho el precio según la zona donde se compren.

Más noticias

noticias

Niño de 11 años se priva de la vida en Mérida

Un trágico suceso conmocionó a la colonia Chuburná Hidalgo en Mérida cuando un niño...

Anuncian segunda edición del WTA Mérida Open en el Yucatán country club

La segunda edición del WTA Mérida Open, un evento de talla mundial, se llevará...

Vecinos Molestos por el Exceso de Basura Cierran la Calle 69 en Mérida

Vecinos de diversas colonias del oriente de Mérida cerraron la calle 69, a la...