19.5 C
Mérida
sábado, febrero 21, 2026
HomePolíticaEl intrigoso “Papá Toro” 

El intrigoso “Papá Toro” 

Published on

Una vez priísta, siempre priísta. El flamante Secretario de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, o como le llaman “Papá Toro” no cesa en sus intenciones de controlar al PAN a cualquier costo. Se ha vendido desde siempre como puente para negociar con el PRI, habiendo salido de ahí precisamente y no por la puerta de adelante.

Asegura que con sus artimañas, intrigas y “estrategias políticas” es capaz de acomodar el ajedrez político en beneficio del Gobernador, pero en realidad es siempre buscando su beneficio personal. Ha buscado hacer de todo, para que Renán Barrera o le obedezca o mínimo le haga caso.

Azuza a Liborio Vidal ya que como ex priistas se entienden a la perfección, azuzó a Julián Zacarías para despertarles el gusanito para que busquen aspirar a la candidatura a gobernador por el PAN, esto obedeciendo a sus intereses personales, para sacar ventaja, para posicionarse con cualquiera que eventualmente pudiera ser el ungido.

No contaba Papá Toro con que Julián leería esta artimaña e intento de manipulación y abogaría más por la unidad panista, y se le ha visto recientemente más cercano al evidente candidato fuerte del panismo, Renán Barrera. 

No ha pasado lo mismo con Liborio, de quien sigue detrás de él, hablándole como si de su conciencia se tratara, para decirle que el pudiera ser el candidato a gobernador por el PAN. Todo con el objetivo de equilibrar pesos en la balanza política, y ser el negociador, que pueda decirle al gobernador Mauricio Vila, que puede “bajar” al amigo, siempre y cuando le den un buen hueso cuando, de llegar, Renán llegue a la grande. 

No le interesa la unidad panista, porque nunca ha sido panista. Piensa como lo que es, como priísta. Generando intrigas, proyectos paralelos a lo que el gobernador mandata. 

Es bien sabido que aspira a la Secretaría General de Gobierno, de llegar Renán Barrera a la gubernatura, pero el sabe a la perfección que nunca le darían tal rango, porque con sus estrategias no ha hecho más que fomentar la división panista, algo que es bien conocido por los panistas de Yucatán y que ellos mismos verían reprobable que el priísta de corazón ocupara un puesto clave para el futuro gobierno.

El poder se le ha subido al cerbero, por eso su ambición es controlar. Ni siquiera el dinero, porque se sabe que es el multimillonario de Motul. Eso no es lo que lo mueve, sino su afán de control, de poder, y de orgullo por erigirse como el mandamás del albiceleste. No hay un solo instinto que comulgue con su partido. Todo es él, sus proyectos, su status. El millonario de Motul -que cree que sus ideas son indecifrables- No descansará hasta que, como Niño berrinchudo, le salgan como su gusto por el Gobernador de darlo que quiere. 

Más noticias

noticias

Cuaresma inicia sin repunte en ventas de pescados y mariscos en el Mercado Lucas de Gálvez

El primer viernes de Cuaresma, tradicionalmente considerado el arranque de una de las temporadas...

“PROCIVY”: el ‘nuevo cártel’ burocrático que exprimía a comercios con multas infladas en Yucatán

En un estado que presume ser de los más seguros del país, ahora surge...

Municipios de Morena bajo la lupa: más de 320 millones “desaparecidos” y nadie se rasca

Más de $322.6 millones de pesos podrían haber sido “gestionados creativamente” en varios municipios...