Dónde quedó Movimiento Hormiga, el silencio en el presente gobierno es su mejor carta de presentación ante la burocracia estatal.
A finales del 2019, la entonces directora del Isstey, María Isabel Rodríguez Heredia cometió un acto abusivo de poder cuando autorizó un decremento en el salario mensual de los jubilados y pensionados.
Desde ese momento la pesadilla para la actual diputada federal inició con una fuerza inusitada, que tuvo como momento culminante el lanzamiento de un gas lacrimógeno contra cientos de personas que estaban dirigiéndose para manifestarse de manera pacífica sobre estos hechos, lo cual ocurrió el 19 de enero del 2020.
De inmediato empezaron los plantones, manifestaciones y diversas actividades de defensa en favor de los burócratas estatales.
Sin embargo, en marzo del 2020 inició con agresividad en todo el mundo la pandemia del COVID 19, por lo que se prohibió todo tipo de actividades.
Luego al decretarse el final de la pandemia, los integrantes ahora del Mosaay iniciaron con mayor fuerza diversas actividades contra el gobierno de Mauricio Vila, hasta llegar el terrible día donde fue aprobada la anterior ley del Isstey, donde la maestra Emy Sosa Novelo destacó por su garra y valentía.
Pero increíblemente apenas ganó Morena el presente gobierno los integrantes de esta agrupación civil desaparecieron por completo y con ello se confirma que detrás de todo este escenario de defensa había otros intereses.
Hoy la fama que tuvo un buen tiempo esta agrupación civil, ha quedado en el olvido y lejos quedaron los tiempos donde hablaban con toda dureza sobre diversos temas.

