martes, junio 18, 2024
HomePortadaEn julio comienza etapa final de rehabilitación del Ateneo Peninsular

En julio comienza etapa final de rehabilitación del Ateneo Peninsular

Published on

En un mes debe arrancar la segunda etapa de los trabajos de remodelación y rehabilitación del Ateneo Peninsular, para lo cual el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) invertirá alrededor de 160 millones, espacio que se convertirá en un Centro Cultural Regional con salas de exhibiciones.

Arturo Chab Cárdenas, titular del INAH en Yucatán, señaló que el antropólogo y director nacional del Instituto, Diego Prieto Hernández, junto con Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realizaron una visita al inmueble tras la finalización de la primera etapa de trabajos y para autorizar el inicio de la segunda etapa.

“Se nos ha pedido terminar el proyecto ejecutivo para una segunda y última etapa del proyecto”, dijo.

El funcionario federal mencionó que la importancia de esta obra ha permitido que el Gobierno de México tenga nuevamente posesión del inmueble en un 100 por ciento, algo que es relevante porque desde hace más de 80 años se tenía la presencia de locatarios en la parte de abajo, pero gracias a los esfuerzos de la Federación se logró la recuperación.

“Se logró la recuperación física, administrativa y jurídica del inmueble. Eso es importante porque le permite al Gobierno de México poder realizar una inversión como esta”, indicó el titular del INAH, quien adelantó que en la parte de abajo del edificio se habilitará un área de exposiciones donde estarán piezas recuperadas por los trabajos del Tren Maya.

Más noticias

noticias

Cecilia Patrón reitera su compromiso por una Mérida más verde

Vecinos de La Huerta se unen a la Cruzada Forestal 2024. Para que las familias...

Vecinos de Vergel encuentran Tacoma azul abandonada, sospechosa en mortal accidente en nueva chichén

En un giro inesperado, los vecinos de la colonia Vergel encontraron esta mañana una...