jueves, febrero 29, 2024
HomeNacionalEU emite alerta de viaje para Chiapas tras ‘toma’ de encapuchados en...

EU emite alerta de viaje para Chiapas tras ‘toma’ de encapuchados en San Cristóbal

Published on

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos exhorta a evitar viajar cinco estados de México, además reconsiderar y/o extremar precauciones al viajar a 25 entidades incluido Chiapas.

“Los delitos violentos, como el homicidio, secuestro y robo, están generalizados y son comunes en México. El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, se lee en la advertencia.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que inició dos investigaciones por los hechos acontecidos el 14 de junio en la ciudad, cuando una centena de hombres armados mantuvo el control de una zona del lugar durante casi cinco horas.

De acuerdo con la dependencia, las investigaciones son por los delitos de atentados contra la paz, daños y los que resulten, cometidos en agravio de la sociedad y de quién o quienes resulten ofendidos.

Más noticias

¡Alerta! Adolescente desaparecida en Kanasín: Familia angustiada pide ayuda

La angustia y la preocupación embargan a la familia de Reyna Guadalupe Cen Uicab, una adolescente de 14 años de edad que se encuentra...

noticias

Violento enfrentamiento durante operativo de autoridades federales en Dzilam de Bravo

Agentes federales se enfrentaron a la violencia de un grupo de personas en Dzilam...

Aumentan muertes por influenza en Yucatán

En medio de la preocupación por el incremento de casos de influenza en Yucatán,...

¡Alerta! Adolescente desaparecida en Kanasín: Familia angustiada pide ayuda

La angustia y la preocupación embargan a la familia de Reyna Guadalupe Cen Uicab,...