Un verdadero caos ha generado un apagón informático mundial, el cual ha afectado vuelos, medios de comunicación, así como operaciones de supermercados y bancos.
Se indicó que la falla está asociada con las terminales del sistema operativo Windows, lo que ha provocado una desconexión después de que las pantallas d mostraran el mensaje de “error fatal”.
Tal parece que el problema se dio por la actualización de software emitida por Crowdstrike en los sistemas Microsoft Windows, por lo que la firma estadounidense de ciberseguridad explicó que los ingenieros estaban ya trabajando en el problema.
Dicha falla ha afectado tanto aeropuertos y aerolíneas de todo el mundo, ya que las pantallas y servicios de comunicación no están funcionando, por lo que han cancelado varios vuelos.
En México, las aerolíneas Viva Aerobús, Volaris emitieron comunicados indicando que sus sistema de reservaciones se ha visto afectado y piden a los pasajeros acudir al aeropuerto con mayor anticipación para el proceso de check-in y abordaje, ya que los pases de abordar se están llenando a mano.
En redes sociales, hay usuarios que aseguran que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sí se encuentra afectado, mostrando imágenes de largas filas, pero sin mayor contexto.