martes, mayo 21, 2024
HomeNacionalFGR investigará muerte de 22 migrantes mexicanos dentro de tráiler en Texas

FGR investigará muerte de 22 migrantes mexicanos dentro de tráiler en Texas

Published on

El canciller Marcelo Ebrard informó que acordó con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) abrir una carpeta de investigación por la muerte de al menos 22 migrantes mexicanos que eran transportados en un tráiler en San Antonio, Texas.

“Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio. Me comparte vuela equipo hacia Texas para ese fin”, escribió en su cuenta de Twitter.

La mañana de este martes, la  Secretaría de Relaciones Exteriores informó que aumentó a 50 el número de migrantes fallecidos en un tráiler localizado en Texas, de los cuales 22 son mexicanos.

Del resto, se han identificado a 7 migrantes de Guatemala y 2 de Honduras, mientras que 19 no se tiene información de su nacionalidad.

“Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS”, escribió el canciller Marcelo Ebrard.

Por su parte, el jefe de la unidad para América del Norte, Roberto Velasco dijo que apoyarán la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas.

Más noticias

Hombre fallece en autobús de la ruta centro-San José Tecoh

Un hombre de aproximadamente 55 años perdió la vida este lunes por la noche mientras viajaba en un autobús de la ruta Centro-San José...

noticias

Le cae la Fiscalía Anticorrupción a Roger Aguilar en el Palacio Municipal de Motul

La tranquilidad del Palacio Municipal de Motul fue interrumpida hoy a las 12:30 horas...

EN BOLA CAPTURARON A RATERO EN CHUBURNÁ PUERTO

Vecinos de Chuburná Puerto lograron someter a un ladrón que intentó robar en una...

“Chapulines“ morenistas se pasean por Yucatán en lujosas camionetas

El discurso populista del “primero los pobres” y la falsa “austeridad republicana” que pregona...