jueves, julio 25, 2024
HomeNacionalFijan prisión preventiva por un año a César Duarte; nueva audiencia el...

Fijan prisión preventiva por un año a César Duarte; nueva audiencia el 8 de junio

Published on

El juez de control Humberto Chávez Allende, dictó este domingo, como medida cautelar, prisión preventiva por un año al exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, acusado de peculado y asociación delictuosa por 96.6 millones de pesos.

Duarte Jáquez, deberá comparecer ante el mismo juez el próximo miércoles 8 de junio en la audiencia de vinculación o no a proceso por la causa penal 3041/2019 del distrito Judicial Morelos.

Luego de una audiencia de más de 32 horas, el exgobernador negó haber cometido los delitos que se le acusan, pero el juzgador determinó la prisión preventiva, ante la posibilidad de que se sustraiga de la justicia, como lo hizo durante años, hasta que fue detenido el 8 de julio del 2020 en el estado de Florida en los Estados Unidos y extraditado a México el pasado jueves.

Duarte Jáquez, fue trasladado al penal de Aquiles Serdán en la ciudad de Chihuahua donde permanecerá encarcelado hasta el próximo miércoles que se determine si se vincula a un proceso por malversación de recursos cuando fungía como gobernador del estado.

La audiencia de formulación de cargos inició el pasado viernes, un día después de que fue extraditado a México. Durante su transcurso, el juez de control Humberto Chávez Allende se vio obligado a suspenderla en varias ocasiones, debido a las condiciones de salud que presentaba el acusado.

Con información de Noticieros Televisa

Más noticias

noticias

Predicciones de actividad ciclónica para agosto

Actualmente, estamos experimentando una pausa temporal en la actividad de ciclones tropicales en la...

Presentan documental sobre juegos tradicionales de Yucatán

Rescatar el juego tradicional como parte de la identidad de Yucatán es lo que...

Funcionarios de la 4T con Salarios Superiores al de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un crítico constante de los gobiernos...