jueves, mayo 23, 2024
HomePolíticaHuacho Díaz niega coordinación con Héctor Cabrera tras críticas por su presencia...

Huacho Díaz niega coordinación con Héctor Cabrera tras críticas por su presencia en campaña

Published on

Huacho Díaz, candidato de la coalición Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Yucatán, rechazó enérgicamente las afirmaciones sobre la coordinación con Héctor Cabrera, ex procurador de Justicia, durante su campaña.

“Tan mentiroso como JCR ‘Veleta’ Ramírez Marín, ‘Lechitas’ Díaz Mena afirmó varias veces que Héctor Cabrera no coordina nada y que nunca lo presentó como coordinador de la mesa de seguridad pública”, expresó Díaz en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la relación entre él y Cabrera.

En una entrevista tras reunirse con empresarios de Coparmex, Díaz no solo negó la asesoría de Cabrera sino que enfatizó que no desempeña ningún rol dentro de su campaña. Esta declaración surge luego de la presencia de Cabrera en la presentación de las acciones de seguridad y justicia propuestas por Díaz, lo que generó críticas debido a la aparente contradicción con su intención de mantener al comandante Luis Saidén al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

El episodio, denominado “Cabreragate”, se suma a una serie de deslices en la campaña de Díaz. En múltiples ocasiones, el candidato ha tenido que salir a aclarar declaraciones o situaciones que han generado confusión o críticas entre la sociedad yucateca.

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

Pronostican formación de siete huracanes intensos en el atlántico para 2024

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) prevé la formación...

El Calor Extremo Persistirá en Yucatán hasta Fin de Mayo

El pronóstico del clima para hoy en Yucatán indica un ambiente extremadamente caluroso que...

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...