martes, mayo 21, 2024
HomeMéridaInicia la rehabilitación del parque de la comisaría de Dzoyaxché

Inicia la rehabilitación del parque de la comisaría de Dzoyaxché

Published on

Renán Barrera Concha, dio el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación del parque de la comisaría de Dzoyaxché, con lo cual se continúan fortaleciendo los espacios para la convivencia armónica y mantener la paz social que distingue a Mérida.

En el banderazo de inicio para la rehabilitación del parque de Dzoyaxché estuvo acompañado por la comisaria Sandra Maribel Tzab Chan y las y los vecinos de la comisaría, a quienes el presidente Municipal informó que la inversión de infraestructura en el Municipio no está determinada por la concentración de población, sino que el Ayuntamiento cumple con brindar a todas y todos los habitantes las mismas oportunidades de disfrute de espacios públicos dignos.

Para la rehabilitación del parque Dzoyaxché se invirtieron $1, 599,987.92, con lo cual se está prácticamente abarcando las 47 comisarías de Mérida.

“Con esta obra de rehabilitación, el Municipio interviene las 47 comisarías que la conforman, en donde estos espacios públicos sólo habían recibido mantenimiento más no rehabilitación, y, una vez concluidos estos trabajos, será responsabilidad de todas y todos nosotros mantenerlos en óptimas condiciones para el disfrute de las familias”, dijo el primer edil.

En cuanto a los trabajos de rehabilitación del parque, el director de Obras Públicas, David Loría Magdud explicó que se demolerá el piso y las bancas de concreto existente, se desmantelará postes, luminarias, malla ciclónica y juegos infantiles de herrería, así como el cableado existente.

Agregó que se realizarán sardineles de mampostería con su respectivo acabado y pintura para las nuevas áreas como son: andadores, plaza, picnic e infantil.  Además, se harán trabajos de relleno y de piso de concreto para las nuevas áreas y se instalará una velaria para el área infantil.

Señaló que también se instalará pasto sintético en el área infantil, así como adocreto en el área de plaza. El parque contará con nuevo mobiliario y nueva señalética como son bancas, botes de basura, estacionamiento para bicicletas, aparatos ejercitadores, mesas de picnic, juegos infantiles, cerca perimetral tipo “de acero” en área infantil.

Las obras concluirán a principios de julio, por lo que en breve se hará la entrega del parque a los habitantes de la comisaría.

Asimismo, el presidente Municipal invitó a la población a acercarse a su comisaria para conocer todos los programas y apoyos que ofrece el Ayuntamiento, a fin de continuar trabajando juntos por un Dzoyaxché cada vez más próspero.

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

Renán Barrera Concha consolida sólida ventaja en cuatro municipios clave de Yucatán: Massive Caller

A pocas semanas de las elecciones, el candidato de la coalición PAN-PRI-PANAL, Renán Barrera...

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del...

Le cae la Fiscalía Anticorrupción a Roger Aguilar en el Palacio Municipal de Motul

La tranquilidad del Palacio Municipal de Motul fue interrumpida hoy a las 12:30 horas...