domingo, febrero 25, 2024
HomePortadaMacabro hallazgo en Tetiz: Cuarto caso de suicidio en una semana en...

Macabro hallazgo en Tetiz: Cuarto caso de suicidio en una semana en Yucatán

Published on

La serie de muertes autoinfligidas en Yucatán durante el mes de enero de 2024 continúa, y este fin de semana se registró un nuevo caso en Tetiz, sumando un total de cuatro fallecimientos de este tipo en tan solo una semana.

El macabro hallazgo ocurrió cuando trabajadores se llevaron un susto al descubrir a un hombre ahorcado dentro de un rancho. El trágico suceso tuvo lugar en un rancho cercano a la comunidad de Nohuayún, perteneciente al municipio de Tetiz.

La víctima fue identificada como Saturdino, de 48 años de edad. Al conocer la noticia, familiares del fallecido se dirigieron al rancho para confirmar la tragedia y esperar la llegada de las autoridades correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

Según información en el lugar, Saturdino era soltero y se dedicaba principalmente a labores de campo. No se conocían problemas de alcoholismo en su historial, lo que conmocionó a los habitantes locales al enterarse de su muerte autoinfligida.

Esta tragedia se suma a otras ocurridas recientemente, incluyendo el caso del hombre de 55 años que decidió poner fin a su vida en su casa en el Centro de Mérida el pasado viernes 12 de enero. Además, el jueves 11 de enero, un hombre de aproximadamente 69 años fue encontrado sin vida en una casa de la colonia Plantel México en Mérida, y el lunes 8 de enero, una mujer de 35 años fue hallada sin vida en Progreso.

Es esencial recordar la existencia de líneas de prevención del suicidio en Yucatán que pueden ser útiles en momentos críticos. Algunas de estas líneas incluyen Salvemos una Vida, Programa para la Atención del Suicidio (PIAS), Línea de la Vida, entre otras.

La comunidad yucateca está llamada a la solidaridad y al apoyo mutuo, especialmente en situaciones difíciles como estas, y a la toma de conciencia sobre la importancia de la salud mental.

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

YouTube retira video de la “mañanera” donde exhibe datos de periodista

YouTube ha retirado de su plataforma la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López...

Se arman los insultos. Huacho manda a sacar a Verónica camino de sus oficinas

La senadora Verónica Camino Farjat y el candidato de Morena al Gobierno de Yucatán,...

¿Has escuchado hablar de los Mocktails? Conoce la bebida de tendencia sin alcohol

Seguramente has escuchado hablar de cócteles, pero ¿qué son exactamente los mocktails? Un mocktail...