miércoles, julio 24, 2024
HomeSuper PortadaMorena Activa ONG's Satélite para su Campaña Política en Yucatán

Morena Activa ONG’s Satélite para su Campaña Política en Yucatán

Published on

En un movimiento que no ha pasado desapercibido para los ciudadanos, el partido político Morena ha puesto en marcha una estrategia evidente de “reactivación” de organizaciones no gubernamentales (ONGs) y asociaciones civiles en Yucatán, con la aparente intención de utilizarlas para fines proselitistas en las elecciones del próximo año.

Este patrón de utilizar ONGs y asociaciones civiles como un disfraz para la actividad política no es nuevo, y Morena ha implementado tácticas similares en otras entidades. En este caso, se han formado organizaciones de la nada o se han revitalizado instancias sociales, todas con miembros destacados o claramente identificados con Morena.

Dos ejemplos notables de esta estrategia incluyen la reunión de líderes yucatecos del Movimiento Nacional por la Esperanza en México con su líder nacional, el Profesor René Bejarano, y su coordinador nacional, Noé Flores, en la Ciudad de México. Esta comitiva yucateca, compuesta por figuras como Angel Alonzo Xacur, Vidal Quintal San Miguel, Reina Centeno, Luis Pavon, Filiberto García, Amílcar Ceh Cih, Javiet Góngora y Domani, entre otros, se reunió para establecer los trabajos que llevarán a cabo con miras a las elecciones de 2024 en Yucatán, según informó el coordinador metropolitano.

Otro ejemplo es la toma de protesta del Consorcio 4T Yucatán, que tuvo lugar el 2 de septiembre en el Hotel Holly, ubicado en la esquina 54. Este consorcio, una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI), es conocido por sus siglas y tiene una doble función como organización política empresarial. Fue creada en 2022 por los dirigentes nacionales Licenciados Leticia Quezada Contreras y Aníbal Rafael Guerra Calderón. La Dirigente Estatal, Lic. Ivette Zolozabal Magaña, destacó la importancia de la unidad y el trabajo en equipo para lograr metas en beneficio de la sociedad.

Consorcio 4T tiene como objetivo principal respaldar y apoyar al candidato o candidata seleccionado por Morena en la búsqueda de la continuidad del proyecto de Cuarta Transformación, iniciado por el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador. A nivel nacional, cuenta con más de 60,000 dirigentes y representantes.

En Yucatán, los ciudadanos que operarán bajo el Consorcio 4T incluyen a Jorge Gomez Aban, Maria Guadalupe Perez Solis, Lester Alejandro Estrella Godoy, Pilar Martínez, Luis Alberto Carrillo Domínguez, Angel Gabriel Navarrete, Capitán Jonathan González, Diana Cantillo Molina, Sven Fredrickson, Jorge Gómez Aquino, Carlos Espinoza Argaez, Jorge Alfonso Rodríguez García, Angel Carvajal, Hilda Torres, Wendy Lee, Friné Briceño, Naiby Cabrera Burgos y Pedro Felipe García Fuentes.

Estos ejemplos ponen de manifiesto una vez más la estrategia de Morena de llevar a cabo actos anticipados de campaña, utilizando ONGs y organizaciones afines como instrumentos para promover sus intereses políticos en Yucatán.

Más noticias

noticias

Niño de 11 años se priva de la vida en Mérida

Un trágico suceso conmocionó a la colonia Chuburná Hidalgo en Mérida cuando un niño...

Anuncian segunda edición del WTA Mérida Open en el Yucatán country club

La segunda edición del WTA Mérida Open, un evento de talla mundial, se llevará...

Vecinos Molestos por el Exceso de Basura Cierran la Calle 69 en Mérida

Vecinos de diversas colonias del oriente de Mérida cerraron la calle 69, a la...