El exgobernador panista de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó su nueva vida de cinismo bajo el manto de impunidad con que lo cubrió la Cuarta Transformación como embajador de México en Canadá, con el nacimiento de su hijo, el viernes 6 pasado, con la modelo y conductora de ascendencia italiana Paola Masciadri.
Durante su mandato, Joaquín González simuló ser jefe de una familia ejemplar pero ya como embajador no tuvo necesidad de esconder su relación con la modelo cancunense de padre italiano, quien ha trabajado varios años en estaciones como Canal 10 y México Travel Channel.
Como Gobernador, en reiteradas ocasiones negó esa relación extramarital, no obstante que la pareja fue vista en varias ocasiones, incluso cuando aún figuraba públicamente junto a su esposa Gabriela Rejón de la Guerra, con quien estuvo casado por más de tres décadas y tiene tres hijos.
La relación extramarital surgió en 2017, cuando como gobernador asistió a una fiesta de su amigo Juan Vergara, propietario de Canal 10, la empresa donde la italiana laboraba como conductora.
La pareja anunció el nacimiento de su hijo el pasado 6 de septiembre en Canadá, país donde actualmente residen debido a la labor diplomática de Joaquín como embajador de México. A través de su cuenta de Instagram, Masciadri compartió la noticia con un mensaje sencillo pero emotivo: “Welcome baby boy” (Bienvenido, bebé), acompañado de un corazón azul.
La publicación rápidamente fue replicada por amigos y conocidos de la pareja en redes sociales, quienes felicitaron a los nuevos padres. El recién nacido también adquiere la nacionalidad canadiense.
Carlos Joaquín fue nombrado embajador de México en Canadá en enero de 2023 y asumió oficialmente el cargo en marzo del mismo año, tras presentar sus Cartas Credenciales a la gobernadora general de Canadá, Mary J. May Simon.
Aunque su vida pública se había mantenido centrada en el ámbito político, su relación con la modelo italiana ha sido objeto de interés, especialmente por su discreción durante su mandato como gobernador de Quintana Roo.
La relación entre Joaquín y Masciadri fue inicialmente discreta, pero cobró notoriedad tras su nombramiento como embajador.