viernes, abril 19, 2024
HomeInternacionalMuere de un infarto el esposo de una maestra asesinada en la...

Muere de un infarto el esposo de una maestra asesinada en la masacre de Texas, dejan cuatro hijos

Published on

La tragedia continúa en Uvalde, Texas, el esposo de una de las dos profesoras asesinadas en el tiroteo masivo del pasado martes, falleció este jueves a causa de un infarto. La noticia fue confirmada por la familia.

Se trató de Joe García, marido por 24 años de Irma García, maestra de cuarto año que recibió impactos de bala tras querer proteger a sus alumnos. El matrimonio tenía 4 hijos en común.

“Realmente creo que Joe murió con el corazón destrozado y perder al amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado para soportarlo”, dijo Debra Austin, prima de la difunta maestra a través de una campaña de recolección de fondos en GoFundMe.

La muerte de Joe García también fue confirmada por John Martínez, sobrino de la maestra, en su cuenta de Twitter.

“Extremadamente desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos”, escribió Martínez.

García fue, junto a Eva Mireles, una de las dos maestras asesinadas junto a otros 19 estudiantes, todos ellos de entre 7 y 10 años de edad. La docente murió dentro del salón de clases tratando de proteger a sus estudiantes, según uno de sus hijos.

Cabe mencionar que Joe e Irma se conocieron cuando eran unos adolescentes, en la preparatoria, momento en el que ambos decidieron permanecer juntos para siempre, inclusive en la muerte.

Más noticias

Caos en el periférico de Mérida: Cajas con pollos caen y desatan rapiña

Una escena caótica se vivió en el Anillo Periférico de Mérida cuando decenas de cajas llenas de pollos vivos cayeron de un camión en...

noticias

¡Siempre unidos, mejorando y defendiendo a Yucatán ganaremos esta Elección!: Renán Barrera

Siempre unidos hemos salido adelante y unidos una vez más, ganaremos esta elección para...

Restaurantes anticipan un aumento en ventas para el Día del Niño y Día de las Madres

La industria restaurantera se prepara para dos fechas clave en el calendario: el Día...

Inicia la Copa de Boxeo “Pepe el Toro” en honor a Pedro Infante

Mérida, Yucatán – A partir de mañana dará inicio la primera edición de la...