viernes, mayo 24, 2024
HomePortadaNuevos contagios de COVID aumentan en Yucatán

Nuevos contagios de COVID aumentan en Yucatán

Published on

La Secretaria de Salud de Yucatán informó que este jueves se registraron 89 nuevos contagios de COVID-19, respecto al numero de hospitalizados, se informó que este rubro permanece en nueve y no hubo decesos a causa de esta enfermedad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, de los 89 nuevos casos positivos 66 fueron en Mérida, ocho en Umán, cinco en Progreso, dos en Kanasín, Ticul y Valladolid, un foráneo, y uno en Conkal, Izamal y Seyé.

En total, Yucatán ha acumulado 111,119 casos positivos de COVID-19, y 103,533 de ellos (93 por ciento) son personas que ya se curaron, ya no tienen síntomas y no pueden contagiar.

El acumulado de Mérida hasta este día es de 69,750 personas contagiadas de coronavirus, de las cuales 18,001 son en la zona Norte, 16,986 en la zona Oriente, 6,618 en la zona Centro, 11,115 en la zona Sur, y 17,030 en la zona Poniente.

No hubo fallecimientos este jueves a causa del coronavirus, por lo que sigue en 6 mil 932 el número total de muertes que ha dejado la pandemia.

Los casos activos son 645 pacientes estables, aislados en casa y con síntomas leves, además de los 9 hospitalizados mencionados anteriormente.

Más noticias

Vecinos de Miguel Hidalgo bloquean calles en protesta por falta de luz

Un grupo de vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, ubicada en la zona poniente de Mérida, tomaron las calles para manifestarse por la falta...

noticias

Oscar Brito fue la “caja chica” de Huacho para desviar millones en la Secretaría del Bienestar

Oscar Brito Zapata, actual candidato a diputado federal por el III Distrito, es acusado...

Apagones en Yucatán causan pérdidas económicas masivas en comercios yucatecos

Este mes, los constantes apagones de energía eléctrica en Yucatán han generado significativas pérdidas...

Vecinos de Miguel Hidalgo bloquean calles en protesta por falta de luz

Un grupo de vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, ubicada en la zona poniente...