En su carrera política de poco más de 33 años, Carlos Pavón Flores se caracteriza por ser uno de los políticos más traidores de la historia de Yucatán.
El ex presidente estatal del PRI es considerado junto con Francisco Torres Rivas de los peores dirigentes del tricolor, es el operador político de la senadora Verónica Camino Farjat. Pavón Flores no solo es el brazo político sino también el operador financiero de la ex perredista, priista, verde ecologista y ahora morenista.
El Lord “moches”, es el encargado de recolectar el apoyo a los empresarios c no solo de yucatán, sino también de Tabasco, Campeche y Chiapas, a quienes les ofrecía favores de parte de la senadora Camino Farjat.
Los discursos y spots publicitarios son encomendados a la empresa “Local Consultores”, propiedad de Gabriela López Gómez, quien fue la asesora de comunicación e imagen en los gobiernos priistas, en especial de Ivonne Ortega Pacheco.
La empresa Local Consultores fue la encargada de cambiará la imagen de Verónica Camino, al igual como lo hizo la ex gobernadora de Yucatán.
El despacho Corporativo Integral de Asistencia Profesional, propiedad de Pavón Flores, es quien ve los asuntos jurídicos en los “apoyos” que la legisladora ofrece en su casa de enlace, a cambio de un apoyo mensual de 55 mil pesos, los cuales provienen de la diera asignada a Verónica Camino para el rubro de apoyos sociale.
De acuerdo con priistas, Pavón Flores es uno de los personajes que iniciaron la debacle del PRi en Yucatan en contubernio con Rolando Zapata Bello, quien hasta la fecha es su gran amigo.