domingo, febrero 25, 2024
HomeSociedad y NegociosPiden cancelar presentación de PESO PLUMA en Viña del Mar

Piden cancelar presentación de PESO PLUMA en Viña del Mar

Published on

René Lues Escobar, Consejal del Festival de Viña del Mar, ha solicitado la cancelación de la presentación de PESO PLUMA en el evento, alegando que la música del artista hace apología a la narcocultura, un fenómeno contra el cual la ciudad y el país luchan diariamente.

El Consejal expresó su preocupación respecto a la representación de la narcocultura en la música de PESO PLUMA y su impacto en la sociedad, considerando al narcotráfico como la mayor tragedia que enfrenta Chile y Viña del Mar. Señaló que esta problemática es un generador de diversas formas de delincuencia que afectan al país y la ciudad.

Lues Escobar indicó que la decisión de cancelar la presentación del artista, a pesar de los posibles costos, es necesaria para evitar un daño mayor al país. Hizo un llamado a tomar medidas oportunas para abordar este problema y destacó la importancia de enfrentar la narcocultura en todas sus formas.

Hasta el momento, no se ha anunciado oficialmente si la solicitud del Consejal impactará en la participación de PESO PLUMA en el Festival de Viña del Mar.

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

YouTube retira video de la “mañanera” donde exhibe datos de periodista

YouTube ha retirado de su plataforma la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López...

Se arman los insultos. Huacho manda a sacar a Verónica camino de sus oficinas

La senadora Verónica Camino Farjat y el candidato de Morena al Gobierno de Yucatán,...

¿Has escuchado hablar de los Mocktails? Conoce la bebida de tendencia sin alcohol

Seguramente has escuchado hablar de cócteles, pero ¿qué son exactamente los mocktails? Un mocktail...