lunes, febrero 26, 2024
HomeMéridaPrófugo por feminicidio y robo en Mérida es detenido Tlaxcala

Prófugo por feminicidio y robo en Mérida es detenido Tlaxcala

Published on

 

Un hombre prófugo de las autoridades de Yucatán desde el año 2020 fue capturado, por el delito de feminicidio y robo, el en estado de Tlaxcala.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Fiscalía General de Tlaxcala, realizaron las pesquisas y detuvieron a Javier Y. P., de 33 años de edad y oriundo del Estado de México.

Los agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión mediante colaboración por el delito de feminicidio agravado, robo calificado y robo de vehículo emitida por un Juez de lo Penal del estado de Yucatán.

En junio de 2020 de acuerdo al dictamen del perito médico forense estranguló a su pareja sentimental Irlanda Joany C. H. y abandonó el cuerpo en una calle de Ciudad Caucel.

Además, se apoderó de varios bienes muebles, tarjetas bancarias y se dio a la fuga.

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública reiteran su compromiso ante la sociedad de no permitir la impunidad y en consecuencia de llevar la investigación hasta donde sea necesario, conforme a Derecho, para localizar a los presuntos responsables y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

 

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

Fallece la madre de Daniel Bisogno

En medio de un difícil momento para el reconocido conductor de televisión Daniel Bisogno,...

Detienen en Conkal a prófugo por feminicidio en San Luis Potosí

Un individuo buscado por la justicia del estado de San Luis Potosí, acusado de...

Hallan cuerpo de abuelito reportado como extraviado en Motul

La dolorosa búsqueda del señor Jorge R.C., de 86 años, llegó a su triste...