miércoles, julio 24, 2024
HomeClimaPronostica Conagua fin de año “congelado” para Yucatán

Pronostica Conagua fin de año “congelado” para Yucatán

Published on

Este viernes, con la inauguración de la Feria Xmatkuil 2023, no se pierda la oportunidad de comprar su dotación familiar de cobertores de Tigre, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó hoy que en lo que resta del año se esperan bajas temperaturas en la entidad.

Esa dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en ese lapso se espera la llegada de 13 frentes fríos (cinco en noviembre y ocho en diciembre), uno más que la media anual.

La presencia de los frentes fríos y sus masas de aire, en combinación con algunas tormentas invernales y la humedad en la atmósfera superior “congelará” porciones del noroeste y norte de México que abarca los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y para Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, el Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas mínimas con valores cercanos a la media, que se estima en los 14.7 grados centígrados.
Para el resto del país, la dependencia señaló que se esperan temperaturas ligeramente más altas de lo habitual.

Con el fin del verano, el SMN informó sobre la temporada de estiaje, que comprende de este mes a mayo de 2024 y se caracteriza por una disminución de lluvias, lo que significa que aún pueden presentarse precipitaciones, pero en menor cantidad.
Por ello, el SMN detalló que se espera un déficit de lluvias en la mayor parte del país; sin embargo, la cuenca del Golfo de México, el noroeste y el norte de la Península de Yucatán esperan más precipitaciones, debido al arribo de frentes fríos y alguna posible interacción con los últimos sistemas tropicales de la temporada.

Más noticias

noticias

Niño de 11 años se priva de la vida en Mérida

Un trágico suceso conmocionó a la colonia Chuburná Hidalgo en Mérida cuando un niño...

Anuncian segunda edición del WTA Mérida Open en el Yucatán country club

La segunda edición del WTA Mérida Open, un evento de talla mundial, se llevará...

Vecinos Molestos por el Exceso de Basura Cierran la Calle 69 en Mérida

Vecinos de diversas colonias del oriente de Mérida cerraron la calle 69, a la...