jueves, julio 25, 2024
HomeClimaPronóstico del tiempo: día caluroso con posibilidad de chubascos

Pronóstico del tiempo: día caluroso con posibilidad de chubascos

Published on

Este día se espera un clima caluroso en diversas regiones del país, con la posibilidad de chubascos en algunas zonas.

Por la mañana, se anticipa un cielo medio nublado que dará paso a una tarde nublada con chubascos acompañados de descargas eléctricas en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El ambiente será templado en las horas matutinas y caluroso a muy caluroso en la tarde. Los vientos soplarán de dirección variable a velocidades de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en la región.

El pronóstico meteorológico señala que canales de baja presión estarán presentes en el interior del país, en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán. Estos sistemas, combinados con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, darán lugar a lluvias puntuales fuertes en el occidente y sureste de México, así como a chubascos en el noroeste, centro, oriente y sur del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán. Estas precipitaciones podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, la probabilidad de caída de granizo y rachas fuertes de viento.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá un ambiente cálido a caluroso durante la tarde en la mayoría del país, con una baja probabilidad de lluvias en las entidades del norte y noreste de México. Además, se espera que el patrón del monzón mexicano concluya sobre el noroeste del país durante el día.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas locales y tomar las precauciones necesarias en caso de lluvias y tormentas eléctrica

Más noticias

noticias

Predicciones de actividad ciclónica para agosto

Actualmente, estamos experimentando una pausa temporal en la actividad de ciclones tropicales en la...

Presentan documental sobre juegos tradicionales de Yucatán

Rescatar el juego tradicional como parte de la identidad de Yucatán es lo que...

Funcionarios de la 4T con Salarios Superiores al de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un crítico constante de los gobiernos...