jueves, febrero 22, 2024
HomeClimaPronóstico del Tiempo: Temperaturas Alcanzarán los 34°C en Yucatán

Pronóstico del Tiempo: Temperaturas Alcanzarán los 34°C en Yucatán

Published on

Hoy, la entidad yucateca experimentará un ambiente caluroso con cielos mayormente despejados y vientos predominantes del este y sureste. Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Uady, anticipa temperaturas mínimas de 16 a 18°C en el cinturón de cenotes central, ex zona henequenera y cono sur, mientras que en la costa y Mérida se esperan entre 20 y 22°C.

Las máximas alcanzarán los 27 a 32°C en la costa y de 28 a 34°C en Mérida y el resto del estado en las primeras horas de la tarde, siendo hoy y mañana los días más cálidos. La sensación térmica rondará entre 35 y 37°C, con humedad máxima de 90 a 100% al amanecer y mínima de 50 a 55% en las primeras horas de la tarde.

Para el domingo, se prevé una ligera disminución en las temperaturas máximas debido a la influencia del frente frío 24, que afectará la región con intensidad débil, provocando algunas lluvias en la entidad.

Protección Civil de Yucatán (Procivy) reportó que ayer, el frente frío 22 (débil) generó vientos del norte leves con rachas de 20 a 30 km/h y lloviznas dispersas en la mañana en los municipios de Celestún, Halachó y Hunucmá. Las temperaturas oscilaron entre 16 y 21°C mínimas y entre 27 y 32°C máximas en la Península. 🌤️🌧️ #ClimaYucatán #TemperaturasAltas

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...