jueves, mayo 23, 2024
HomeInternacionalReeligen a Tedros Adhanom como director de la OMS

Reeligen a Tedros Adhanom como director de la OMS

Published on

El médico etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, primer africano en dirigir la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue reelegido para un segundo mandato de cinco años, anunció el presidente de la Asamblea Mundial de la Salud.

Una amplia mayoría de los 194 estados miembro de la OMS se pronunció en una votación secreta a favor de Tedros, que se presentó como único candidato.

Con 57 años, este rostro familiar de la lucha contra el COVID-19, el doctor Tedros, como le gusta que le llamen, es un especialista en la malaria, licenciado en inmunología y doctor en salud comunitaria, que fue ministro de Salud y de Exteriores de su país.

Se dice un hombre de paz, marcado por una infancia inmersa en la guerra. Y su mandato, como él mismo lo subrayó recientemente, estuvo marcado por los conflictos en Yemen y Ucrania. Acostumbrado a ir al frente, visitó los hospitales ucranianos bombardeados.

“Mucho más que las pandemias, la guerra socava y destruye las fundaciones sobre las cuales reposan las sociedades antes estables” y los conflictos dejan “cicatrices psicológicas que pueden demorarse años o décadas en sanarse”, dijo hace poco Tedros, para quien “la paz es esencial para la salud”.

Es algo que vivió en carne propia: “Soy un niño de la guerra”, dijo Tedros en la inauguración de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, que reúne a los Estados miembros de la organización.

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

Pronostican formación de siete huracanes intensos en el atlántico para 2024

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) prevé la formación...

El Calor Extremo Persistirá en Yucatán hasta Fin de Mayo

El pronóstico del clima para hoy en Yucatán indica un ambiente extremadamente caluroso que...

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...