miércoles, julio 24, 2024
HomePenínsulaRetrasos en instalación de casillas en Cancún, por renuncias de funcionarios de...

Retrasos en instalación de casillas en Cancún, por renuncias de funcionarios de mesa

Published on

Menos de la mitad de las casillas electorales han sido instaladas en Benito Juárez, al corte de las 9:30 horas, a menudo por la renuncia o ausencia del personal de la mesa directiva, entre otros problemas.

En la sección 551 en la Región 228, en la 852 del fraccionamiento “Los Héroes” y en la primaria “Luis Fernando Cortés”, en Villas Otoch Paraiso, este ha sido el problema.

Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) comentó de forma extraoficial que fueron notificados a las 6 de la mañana de la renuncia de todos los integrantes de la mesa, en muchos casos, pese a que estas personas acudieron a todo el curso de capacitación y recibieron el material electoral para resguardo.

Ante esto, toca designar a nuevos funcionarios de los ciudadanos que acuden a formarse, pero no todo aceptan, lo que retrasa este proceso.

En Chetumal, el Consejo General Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en sesión permanente recibió el corte de las 9:15 horas del INE, en donde indica que solo el 39% de las casillas habían sido instaladas en Benito Juárez.

De 2 mil 291 casillas aprobadas para Quintana Roo, 9522 habían sido instaladas, equivalentes a un 41%.

Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidente del Ieqroo, aseguró que esta situación es normal, y que estos incidentes menores se irán atendiendo. También indicó que minuto a minuto irán abriendo más casillas.

Más noticias

noticias

Niño de 11 años se priva de la vida en Mérida

Un trágico suceso conmocionó a la colonia Chuburná Hidalgo en Mérida cuando un niño...

Anuncian segunda edición del WTA Mérida Open en el Yucatán country club

La segunda edición del WTA Mérida Open, un evento de talla mundial, se llevará...

Vecinos Molestos por el Exceso de Basura Cierran la Calle 69 en Mérida

Vecinos de diversas colonias del oriente de Mérida cerraron la calle 69, a la...