Estudiantes del Centro Educativo José Dolores Rodríguez Tamayo (CERT) en Caucel han manifestado su inconformidad por el retraso en la entrega de sus títulos profesionales, afectando principalmente a la generación 2019-2023.
Según testimonios, alrededor de 100 egresados de carreras como Enfermería y Mercadotecnia aún no han recibido sus documentos oficiales, a pesar de haber concluido sus estudios hace seis meses.
“La escuela está tardando demasiado en entregar los títulos. El proceso debería tomar entre tres y cinco meses, pero ya llevamos el doble de tiempo esperando”, declaró un egresado de Enfermería, una de las carreras más afectadas.
Frustración y falta de respuestas
Los estudiantes han expresado su molestia a través de la página oficial de la institución y diversos medios de comunicación. También han acudido repetidamente al plantel en busca de una solución, sin obtener respuestas claras.
“Esto nos está afectando seriamente. Muchos estamos buscando empleo y sin el título, simplemente no nos contratan. Otros tenían planes de salir del país, pero sin el documento, no pueden homologar su título. Nos dicen que el retraso se debe al cambio de gobierno, pero en otras universidades privadas esto no ha sido un problema, ya recibieron sus títulos antes de finalizar 2024”, señalaron los afectados.
Exigen intervención de las autoridades
A través del hashtag #HazQueSuceda, los egresados han compartido su frustración en redes sociales, denunciando que, pese a haber cumplido con sus pagos y requisitos académicos, siguen sin recibir sus títulos.
Por ello, hacen un llamado a las autoridades educativas para que intervengan y se garantice la pronta entrega de los documentos, ya que el retraso está afectando su inserción en el ámbito laboral.