lunes, abril 15, 2024
HomeClimaSE APROXIMA OTRO FRENTE FRÍO PARA EL FIN DE SEMANA EN YUCATÁN

SE APROXIMA OTRO FRENTE FRÍO PARA EL FIN DE SEMANA EN YUCATÁN

Published on

El invierno continúa haciendo sentir su presencia en Yucatán, ya que se espera la llegada del Frente Frío 36 este viernes 23 de febrero. Este sistema traerá consigo bajas temperaturas y condiciones climáticas adversas durante varios días.

Las previsiones meteorológicas indican que el Frente Frío permanecerá estacionario sobre el noroeste del estado durante aproximadamente cuatro días, reforzado por una masa de aire polar. Se anticipa que este evento genere vientos del norte y noreste, incremento en el oleaje y lluvias de intensidad ligera a moderada.

Para la noche del 23 de febrero se esperan vientos del norte y noreste con ráfagas de 20 a 30 km/h, oleaje de 1.0 a 2.0 metros y lluvias ligeras en la región noroeste del estado. El 24 de febrero, se pronostican vientos del nor-noreste con ráfagas más fuertes de 30 a 40 km/h, oleaje de 1.5 a 3.0 metros y lluvias de ligeras a moderadas, acompañadas de chubascos dispersos en la zona costera.

Las temperaturas mínimas se mantendrán entre 13 y 22 grados en diferentes regiones del estado, siendo particularmente frescas en municipios como Ticul, Oxkutzcab, Tekax y Mérida. Se recomienda a la población, especialmente a aquellos que residen en la zona costera, tomar precauciones ante los vientos fuertes, el oleaje elevado y las posibles lluvias.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...