jueves, febrero 22, 2024
HomePolíticaSe estanca aprobación presidencial según encuesta de El Financiero

Se estanca aprobación presidencial según encuesta de El Financiero

Published on

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene estancada, con un 55 % de mexicanos que aprueban su gestión y un 44 % que la desaprueba, según revela una encuesta del diario El Financiero realizada en diciembre de 2023 a mil 200 adultos.

Comparadas con las cifras de finales de 2022, donde el 56 % de la población aprobaba su presidencia y el 43 % la desaprobaba, las estadísticas actuales muestran una leve variación. El área peor evaluada para el mandatario es la seguridad pública, con un 62 % de encuestados que consideran “mal” o “muy mal” su desempeño, mientras que solo el 25 % lo califica como “bien” o “muy bien”.

En cuanto a la economía, el 49 % tiene una percepción negativa de su trabajo, mientras que el 37 % lo valora como “bien” o “muy bien”. En el tema de corrupción, central en la campaña de López Obrador, el 45 % opina que lo está abordando “mal” o “muy mal”, y solo el 32 % lo evalúa positivamente.

En contraste, el área mejor evaluada del presidente es la de apoyos sociales, con un 56 % de aprobación y solo un 30 % de percepción negativa. En cuanto a atributos personales, el 50 % lo considera honesto, el 47 % reconoce su liderazgo y el 33 % opina que tiene “capacidad para dar resultados”.

El reporte destaca que la aprobación del Tren Maya, inaugurado por López Obrador en diciembre de 2023, descendió al 44 % desde el 52 % previo. Esta encuesta marca el inicio de 2024, un año electoral en México, con elecciones presidenciales programadas para el 2 de junio, donde la oficialista Claudia Sheinbaum lidera las encuestas frente a la opositora Xóchitl Gálvez. La encuesta se realizó los días 8, 9, 15, 16, 20 y 21 de diciembre, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 2.8 %.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...