lunes, febrero 26, 2024
HomePenínsulaSe forma Depresión Tropical Tres-E en el Pacífico; ocasionará lluvias en la...

Se forma Depresión Tropical Tres-E en el Pacífico; ocasionará lluvias en la Península de Yucatán

Published on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se formó la Depresión Tropical Tres-E, que se localiza al Sureste de Guatemala, con desplazamiento lento y ocasionará lluvias en el sureste de México y la Península de Yucatán.

La Depresión Tropical se encuentra a 320 kilómetros al sureste de Puerto San José, Guatemala, y a 455 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala.

Tres-E ocasionará lluvias de puntuales a intensas en Chiapas; lluvias muy fuertes en Tabasco y lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, señaló el SMN.

La dependencia recomendó a la población extremar precauciones en general por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

Fallece la madre de Daniel Bisogno

En medio de un difícil momento para el reconocido conductor de televisión Daniel Bisogno,...

Detienen en Conkal a prófugo por feminicidio en San Luis Potosí

Un individuo buscado por la justicia del estado de San Luis Potosí, acusado de...

Hallan cuerpo de abuelito reportado como extraviado en Motul

La dolorosa búsqueda del señor Jorge R.C., de 86 años, llegó a su triste...