jueves, mayo 23, 2024
HomeInternacionalSube a 84 el número de muertos por lluvias en Brasil

Sube a 84 el número de muertos por lluvias en Brasil

Published on

El número de muertos por las fuertes lluvias que azotan desde comienzo de esta semana el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, subió a 84, mientras decenas de personas siguen desaparecidas, según fuentes oficiales.

El gobernador de Pernambuco, Paulo Camara, informó que 79 de las 84 víctimas fallecieron entre la noche del viernes y este domingo, cuando se registraron intensas precipitaciones en el estado, principalmente en la región metropolitana de Recife.

Camara precisó que todavía se desconoce el número exacto de desaparecidos, aunque según el último boletín del Gobierno de Pernambuco había 56 personas en paradero desconocido.

El episodio más trágico tuvo lugar en el barrio Jardim Monte Verde, limítrofe entre Recife, capital del estado, y Jaboatao dos Guararapes, donde 20 personas murieron cuando un alud de tierra se llevó por delante decenas de viviendas construidas sobre pequeñas colinas.

Hasta allí se desplazaron bomberos y militares del Ejército para ayudar con las labores de rescate, en las que también participaron centenas de vecinos.

con información de EFE

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...

Votar por garantizar la seguridad  y la paz de Mérida y todo el estado: Cecilia Patrón

Hoy más que nunca necesitamos un gobierno que garantice la seguridad y la paz...

Albañiles encuentran restos humanos en El Cuyo

Tizimín, Yucatán, 22 de mayo - Durante la construcción de una casa en El...