martes, junio 18, 2024
HomePortadaTermoeléctricas de Mérida y Valladolid resolverán 'apagones': AMLO

Termoeléctricas de Mérida y Valladolid resolverán ‘apagones’: AMLO

Published on

A finales del próximo año comenzarán a operar las dos termoeléctricas en Yucatán, una en Mérida y otra en Valladolid, afirmó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien también señaló que con estas dos obras se resolverá el problema que padece la Península de Yucatán como la interrupción del servicio de energía eléctrica.

“Tengo el reporte de que para finales de 2023 ya van a entrar en operación las dos plantas en primera etapa y vana a ir ampliando su capacidad productiva, fue un compromiso con Yucatán y se va a cumplir”.

“Son dos proyectos que ya están licitados y contratados para las termoeléctricas y le vamos a pedir a la CFE que nos informe”, dijo el mandatario.

Recordó que al inicio de la administración había dos problemas de aislamiento: uno en Baja California y otro en la Península de Yucatán, pero en ambos casos se trabaja y se va a garantizar el abasto permanente de energía eléctrica.

“Hay mucha demanda de energía por el crecimiento del turismo en la Península, además, el Tren maya de Mérida a Chetumal va a ser eléctrico y la CFE está trabajando en esa infraestructura y se requieren las plantas”, aseguró el mandatario.

 

Más noticias

noticias

Cecilia Patrón reitera su compromiso por una Mérida más verde

Vecinos de La Huerta se unen a la Cruzada Forestal 2024. Para que las familias...

Vecinos de Vergel encuentran Tacoma azul abandonada, sospechosa en mortal accidente en nueva chichén

En un giro inesperado, los vecinos de la colonia Vergel encontraron esta mañana una...