Decepcionado porque su novia lo dejó, un joven se refugió en el alcohol y luego, ya estando borracho, decidió acabar con su vida y se arrojó a un cenote de la localidad, donde horas después se encontró su cadáver.
Después de que sus familiares lo reportaron como desaparecido desde el domingo pasado, el lunes en la mañana agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y buzos de la misma corporación hallaron y rescataron dentro del cenote el cadáver del joven Luis A.C.K. de 18 años de edad.
Según familiares del joven, en días anteriores tuvo una decepción amorosa, de modo que se refugió en el alcohol; el día de su desaparición se embriagaba con un grupo de amigos y luego no se supo más de su paradero.Sus parientes solo encontraron su bicicleta cerca del cenote, por lo que agentes policiacos iniciaron las labores de buceo en ese cenote.
Agentes de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), familiares y amigos del ahora occiso pusieron en marcha un operativo de búsqueda por todo el pueblo, pero las labores se suspendieron por las torrenciales lluvias que azotaron la zona.
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
Hablar de ser una carga para otras personas aumentar el uso del alcohol o las drogas
Actuar de manera ansiosa, agitada o Peligrosa Dormir muy poco o Demasiado Aislarse o sentirse, aislado
Exhibir irá o hablar de vengarse, exhibir extremos de temperamento.Si detectas alguna de estas o varias señales, no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta.
Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida