viernes, julio 12, 2024
HomeMunicipiosUayma prohíbe paso a volqueteros, trabajadores del Tren Maya

Uayma prohíbe paso a volqueteros, trabajadores del Tren Maya

Published on

La localidad de Uayma se une a otras comunidades que han prohibido el paso y acceso a los camiones pasados y de volteo que trabajan en el proyecto del Tren Maya, con el argumento que se pone en riesgo la vida de las familias y de los estudiantes que todos los días entran y salen de las escuelas.

Asimismo, se había prohibido el paso de los volquetes en Valladolid desde hace varios meses, cuando el alcalde, Alfredo Fernández, prohibió el acceso a los volqueteros, luego que uno de ellos atropello a un matrimonio que viajaban en una motocicleta, en donde falleció una mujer en la calle 12 de la colonia San Francisco.

Posteriormente, autoridades de la comisaría de Tesoco, decidieron hacer lo mismo, lo cual derivó en un conflicto de intereses con algunos vecinos que se beneficiaban económicamente con la entrada y paso de los volqueteros, pero finalmente por decisión del pueblo fueron expulsados.

Ahora el ayuntamiento de Uayma envió un oficio a los volqueteros, en donde les indica que se prohíbe totalmente ingresar a la comunidad, tanto camiones de volteo como pesados, de modo que ya no saben qué hacer los conductores.

Más noticias

Anuncia la Segey el Calendario Escolar para el Ciclo 2024-2025

Considera las particularidades de la entidad, el bienestar de estudiantes y el impacto en la economía localLa Secretaría de Educación del Gobierno del Estado...

noticias

Anuncia la Segey el Calendario Escolar para el Ciclo 2024-2025

Considera las particularidades de la entidad, el bienestar de estudiantes y el impacto en...

Hackeo masivo a AT&T afecta a casi todos sus clientes en Estados Unidos: ¿Qué pasa con los usuarios en México?

Este viernes, la compañía de telecomunicaciones AT&T dio a conocer un grave incidente de...

Ayuntamiento de Mérida dice que la tigresa del centenario esta en recuperación

Como parte de su compromiso de velar por la conservación y el bienestar de...