sábado, abril 20, 2024
HomeMunicipiosUayma prohíbe paso a volqueteros, trabajadores del Tren Maya

Uayma prohíbe paso a volqueteros, trabajadores del Tren Maya

Published on

La localidad de Uayma se une a otras comunidades que han prohibido el paso y acceso a los camiones pasados y de volteo que trabajan en el proyecto del Tren Maya, con el argumento que se pone en riesgo la vida de las familias y de los estudiantes que todos los días entran y salen de las escuelas.

Asimismo, se había prohibido el paso de los volquetes en Valladolid desde hace varios meses, cuando el alcalde, Alfredo Fernández, prohibió el acceso a los volqueteros, luego que uno de ellos atropello a un matrimonio que viajaban en una motocicleta, en donde falleció una mujer en la calle 12 de la colonia San Francisco.

Posteriormente, autoridades de la comisaría de Tesoco, decidieron hacer lo mismo, lo cual derivó en un conflicto de intereses con algunos vecinos que se beneficiaban económicamente con la entrada y paso de los volqueteros, pero finalmente por decisión del pueblo fueron expulsados.

Ahora el ayuntamiento de Uayma envió un oficio a los volqueteros, en donde les indica que se prohíbe totalmente ingresar a la comunidad, tanto camiones de volteo como pesados, de modo que ya no saben qué hacer los conductores.

Más noticias

Detenido por feminicidio en grado de tentativa tras atacar a su ex suegra en Caucel

Roberto Carlos "N" enfrentará cargos por feminicidio en grado de tentativa después de haber agredido violentamente a la madre de su ex pareja sentimental...

noticias

Sigue creciendo respaldo a Renán en municipios para defender y mejorar Yucatán

-Justicia social e impulso a economía popular para que todos los yucatecos tengan lo...

Los habitantes de Mérida caminarán más seguros: Cecilia Patrón 

  Fortaleceremos la infraestructura y cultura vial, para que todas y todos podamos caminar seguros...

Morena genera malestar en Cholul al engañar con evento de inscripción

Lizbeth Elena Cocom Canché, comisaria de Cholul, denunció que la campaña de Morena causó...