jueves, julio 25, 2024
HomePolíticaVerónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Published on

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición abajo de Renan Barrera y Jorge Carlos Ramírez Marín. La segunda en las encuestas internas en Yucatán de Morena para ¨jugar¨ por la gubernatura entró al careo contra Huacho presuntamente con más de 30 puntos a su favor, y salió con menos de 10. Y en el ranking nacional quedó en tercera posición para ser la candidata, debajo de Joaquín ¨Huacho¨ Díaz Mena, y hasta de Raúl Paz, la Senadora reelecta por Morena, Verónica Camino Farjat ¨jala¨ aire y dice que ahora sí puede ser alcaldesa de Mérida.

Claro, luego de observar que el aparato de morena operó en la compra de votos, pero sobre todo que el ciudadano votó ciegamente en el 6 de 6, sabe perfectamente que la ciudadanía votó por la marca y no por la persona. Por la gran confianza que se dio en decenas de posiciones locales. Pues es claro que la inmensa mayoría de los yucatecos ni siquiera saben el nombre del candidato por el que votaron, simplemente votaron por Morena.

Es de esta forma que ahora, y consiente de este ¨truco¨ la tizimileña desea construir su proyecto de poder en dos pasos. El primero; quiere aprovechar ese voto de inercia, para buscar la alcaldía de Mérida. Sabe que aun siendo mala candidata, la marca la llevaría al triunfo, o eso es lo que ha calculado. El segundo paso es, aprovechar la reforma ejecutada por el Congreso de Yucatán, por el que se ha dispuesto que en el 2030, las candidaturas a gobernador serán disputadas por mujeres. Es decir, al término del sexenio de Huacho, Sì o sí, tendemos gobernadora a una mujer.

Y es de esta forma como se convierte a un candidato sin posibilidades de triunfo, en un candidato ganador.

Por sí misma nunca hubiera llegado hasta donde está. Y quedó demostrado en las tres encuestas ciudadanas en las que ha participado. Ahora busca el triunfo, con la estrategia de que la gente no sabrá al final que votó por ella.

Al menos ese es su objetivo, faltan los hechos. En el imaginario puede ser muy bonito y fácil, pero en política no todo es dos mas dos igual a cuatro. Tiempo al tiempo.

Más noticias

noticias

Predicciones de actividad ciclónica para agosto

Actualmente, estamos experimentando una pausa temporal en la actividad de ciclones tropicales en la...

Presentan documental sobre juegos tradicionales de Yucatán

Rescatar el juego tradicional como parte de la identidad de Yucatán es lo que...

Funcionarios de la 4T con Salarios Superiores al de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un crítico constante de los gobiernos...