Dos dueños de perros Pitbull que protagonizaron un ataque a un hombre en Ciudad Caucel han sido vinculados a proceso por el delito de lesiones por culpa. Esta decisión se tomó después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentara pruebas relacionadas con los eventos que ocurrieron en febrero de este año en el fraccionamiento Caucel II.
La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde los fiscales de litigación presentaron las pruebas contenidas en la carpeta de investigación de la causa penal 231/2023. El Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial evaluó las pruebas y emitió la orden de vinculación a proceso, otorgando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
El incidente que condujo a estos cargos se remonta al 5 de febrero, cuando la segunda persona vinculada tenía bajo su responsabilidad dos perros de raza American Bully, propiedad del primer acusado. Sin tomar las debidas precauciones, la segunda persona abrió la puerta de acceso, lo que resultó en un ataque de los perros a la víctima. Como consecuencia de las lesiones sufridas en el incidente, la víctima perdió su antebrazo izquierdo.
Durante la audiencia, se reafirmaron las medidas cautelares establecidas previamente en la audiencia inicial. G.L.V.Q. deberá presentarse mensualmente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y permanecer bajo su supervisión, además de pagar una fianza económica. En cuanto a la segunda persona vinculada, será ingresada a un centro de rehabilitación y estará sujeta a visitas aleatorias por parte del Centro mencionado. Ambos acusados tienen prohibido salir del estado sin previa autorización judicial.