domingo, abril 14, 2024
HomePolicíacasViolento enfrentamiento durante operativo de autoridades federales en Dzilam de Bravo

Violento enfrentamiento durante operativo de autoridades federales en Dzilam de Bravo

Published on

Agentes federales se enfrentaron a la violencia de un grupo de personas en Dzilam de Bravo durante un operativo de decomiso de especies marinas, que incluía pulpo, mero y pepino de mar, en una bodega propiedad de un individuo conocido como el “Pititis”.

El incidente ocurrió cerca de las 17:00 horas, cuando agentes de la Fiscalía General de la República, la Policía de la SSP y la Marina llegaron al puerto de Dzilam de Bravo para catear bodegas pertenecientes a un individuo apodado “Nico”, “Hipo” y “Pititis”. Durante la operación, se descubrió una cantidad significativa de pulpo y mero en la bodega de “Pititis”, ubicada frente al malecón.

Sin embargo, la situación se complicó rápidamente cuando los oficiales fueron rodeados por un grupo de personas exigiendo la liberación de mujeres detenidas y la devolución de las especies decomisadas, así como de los objetos utilizados para la caza.

Para presionar a las autoridades, simpatizantes del “Pititis” bloquearon las calles con lanchas y amenazaron con incendiar las camionetas de los oficiales si no se cumplían sus demandas.

El enfrentamiento resalta la tensión y la resistencia que a menudo enfrentan las autoridades durante operativos de este tipo, subrayando la importancia de abordar de manera efectiva la delincuencia relacionada con la explotación ilegal de recursos marinos.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...