domingo, febrero 25, 2024
HomePolíticaVOTO DE CASTIGO; ROMMEL Y HUACHO PIERDEN EN ELECCIÓN CIUDADANA

VOTO DE CASTIGO; ROMMEL Y HUACHO PIERDEN EN ELECCIÓN CIUDADANA

Published on

No han iniciado las votaciones municipales para designar al nuevo alcalde de #Mérida y los mismos morenistas ya han demostrado que de quedarse #RommelPacheco, el partido guinda se dirige a una estrepitosa derrota.

En un proceso electoral, presidido por la ex magistrada #SusanaGamboa, los votantes dejaron claro que Pacheco Marrufo no goza del apoyo total de la militancia. Prefiriendo a #RafaelEchazarreta como representante para los próximos comicios municipales.

La asociación que busca que las designaciones del guinda sean democráticas se enfrenta ahora a los intereses de la cúpula morenista del centro, quien tendrá la última palabra para decidir si los polémicos candidatos ya anunciados permanecerán o serán reemplazados.

Desde antes de las 9 de la mañana del domingo, cientos de yucatecos ya hacían fila para participar en el proceso “anti chapulineo”, y con ello verificar la legitimidad de la elección de los próximos candidatos para participar por la alcaldía y la gubernatura en Yucatan.

De acuerdo con la abogada, Susana Gamboa, en el proceso se realizó la contabilidad de poco más de 10 mil boletas en las que se demostró que los yucatecos no están conformes con quienes serán los candidatos de Morena.

Los resultados son fiel muestra que en las elecciones ciudadanas los yucatecos no aceptan ni a Joaquín Díaz Mena “Huacho”, así como también no tienen preferencia por Rommel Pacheco, quienes serían los candidatos para la gubernatura y alcaldía de Mérida respectivamente.

Indicó que con este proceso se desmostró que en Yucatán no se quieren imposiciones. “Pero si aún así la dirigencia nacional decide mantener a Rommel Pacheco, entonces los yucatecos ya saben que en la boleta también pueden colocar el nombre de la persona que postulan ajena a los candidatos de Morena.

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

YouTube retira video de la “mañanera” donde exhibe datos de periodista

YouTube ha retirado de su plataforma la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López...

Se arman los insultos. Huacho manda a sacar a Verónica camino de sus oficinas

La senadora Verónica Camino Farjat y el candidato de Morena al Gobierno de Yucatán,...

¿Has escuchado hablar de los Mocktails? Conoce la bebida de tendencia sin alcohol

Seguramente has escuchado hablar de cócteles, pero ¿qué son exactamente los mocktails? Un mocktail...