La mañana de este lunes, en el entronque a Cansahcab de la carretera federal Motul-Tizimín, tramo Temax-Cansahcab, se registró un accidente entre una ambulancia de traslado y un autobús de transporte de personal, dejando como saldo dos personas lesionadas y daños materiales menores.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:00 a.m. cuando el autobús, que se desplazaba de poniente a oriente, intentó realizar una vuelta en “U” para entrar a Cansahcab. En ese momento, fue impactado por la ambulancia de traslado procedente de Dzilam González, que viajaba en sentido opuesto con dirección a Mérida para llevar pacientes a sus citas médicas.
El conductor del autobús alegó que una falla mecánica lo obligó a detenerse en medio de la maniobra, lo que causó el choque con la ambulancia. Afortunadamente, el conductor de la ambulancia reaccionó a tiempo y logró frenar, evitando un impacto de mayor gravedad. Solo se produjeron abolladuras leves en ambas unidades.
Uno de los pacientes que iba en la ambulancia elogió la habilidad del conductor, mencionando que su rápida respuesta evitó que el accidente fuera peor. Según datos recabados en el lugar, el autobús, con placas DA 7007 B, fue abandonado temporalmente en el carril de la carretera. Al llegar las autoridades de la Policía Municipal de Cansahcab y de la SSP, otro conductor de la empresa se presentó para mover el autobús, lo que puso en duda la versión inicial de una falla mecánica.
Los oficiales señalaron que el accidente pudo deberse a la falta de experiencia del conductor del autobús al intentar realizar la vuelta en “U” sin medir bien la longitud del vehículo. Además, se reportó que el autobús aparentemente se pasó el entronque a Cansahcab-Suma de Hidalgo, lugar por donde debía ingresar al municipio.
Paramédicos de la SSP brindaron atención a las dos personas lesionadas en el lugar, mientras las autoridades continuaron con el peritaje para deslindar responsabilidades.