Barcelona sufrió una dura derrota por 2-1 frente a la Real Sociedad en el Reale Arena, en un partido correspondiente a la fecha 20 de LaLiga. El conjunto blaugrana no pudo imponer su juego ante el buen planteamiento del equipo local y dejó pasar una valiosa oportunidad para ampliar su ventaja en la cima del torneo.
Mikel Oyarzabal abrió el marcador a los 32 minutos para los ‘donostiarras’. En el complemento, Marcus Rashford igualó el encuentro a los 70’, pero la alegría culé duró poco: apenas un minuto después, Gonçalo Guedes apareció para marcar el gol del triunfo local.

El Barcelona generó ocasiones claras y llegó a convertir en un par de oportunidades, pero ambos tantos fueron anulados tras revisión del VAR por falta previa y fuera de juego. En los minutos finales, Carlos Soler fue expulsado en la Real Sociedad tras una dura falta sobre Pedri.
Pese a la derrota, el Barcelona se mantiene como líder del campeonato con 49 puntos, aunque ahora solo aventaja por una unidad al Real Madrid. En la próxima jornada, los culés recibirán al Real Oviedo, mientras que la Real Sociedad será local ante el Celta de Vigo.

