Después de que José López, hijo del presidente, arremetiera contra periodistas de Mexicanos contra la Corrupción a quienes expulsó a gritos afuera de su casa, en Coyoacán, Ciudad de México, salieron más datos sobre la propietaria de la casa que ocupa, quien, según una investigación de esa plataforma, es empleada de la dueña del periódico La Jornada.
El hijo de Amlo no respondió ninguno de los cuestionamientos, pese a que los reporteros se identificaron y trataron amablemente, pues los corrió a gritos de forma amenazante.
De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, documentos hackeados a la Sedena revelan que el hijo de Andrés Manuel López Obrador tiene su residencia particular en una casa de Coyoacán propiedad de Guillermina Álvarez, asistente de Carmen Lira, directora del diario.
La historia de la ‘Casa Gris’ se repite, pero ahora en México”, señaló la organización fundada por el empresario Claudio X. González en su cuenta de Twitter, en la que dio a conocer el reportaje publicado en su página web.
De acuerdo con los documentos de la Sedena hackeados por el colectivo Guacamaya reportan que José Ramón y su esposa Carolyn Adams han tenido su domicilio en la colonia Copilco Universidad, dice el texto publicado en el portal de MCCI.
“MCCI corroboró que la escritura pública de esa casa está a nombre de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, quien en el directorio de La Jornada aparece como asistente de la directora general de ese periódico, Carmen Lira Saade, con quien AMLO tiene un vínculo de compadrazgo”, aseguró Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.
Los archivos hackeados de la SEDENA revelan que, entre el 8 y el 22 de febrero de 2021, José Ramón López Beltrán, su esposa Carolyn Adams Solano, y uno de sus hijos recibían cuidados médicos en el domicilio en Coyoacán luego de contraer covid”, detalló la organización en el hilo de Twitter.
“En los reportes de la SEDENA se menciona que José Ramón y su familia recibieron el tratamiento en una casa ubicada en la colonia Copilco Universidad. Lo que no se había revelado, hasta ahora, es a quién pertenece esa vivienda. MCCI obtuvo copia de la escritura y confirmó que el inmueble es propiedad de la asistente de la directora de La Jornada”, señala el texto de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.


