jueves, febrero 29, 2024
HomePortadaAsesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Sinaloa

Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Sinaloa

Published on

El cuerpo del periodista Luis Enrique Ramírez, columnista del periódico El Debate, fue encontrado sin vida y envuelto en plástico este jueves en Culiacán, Sinaloa, según confirmó la Fiscalía de ese estado.

“Lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por carretera El Ranchito es el del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho”, escribió en su muro de Twitter Sara Bruna Quiñones, titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Asimismo, el periódico El Debate también compartió en la misma red social la noticia: “Con profundo pesar y consternación informamos que nuestro periodista, columnista y amigo Luis Enrique Ramírez fue asesinado en Culiacán, Sinaloa”.

Añadieron los hashtag #JusticiaParaLuisEnrique, #NoDisparenALaPrensa y #LibertadDeExpresion y una fotografía del comunicador.

Según informó El Debate, esta mañana se encontró un cuerpo envuelto en plástico en la carretera que lleva a la colonia El Ranchito, en Culiacán, y pocas horas después se confirmó que se correspondía con el comunicador.

“Fue entonces que se generó movilización de cuerpos de seguridad quienes, al acudir al lugar, observaron el cuerpo del hombre con doble envoltura, con bolsa negra, de pie a cabeza, con plástico transparente cubriéndole todo el cuerpo”, detallaron en una nota.

El periodista trabajaba para El Debate y trabajó para otros medios y agencias nacionales. Además, publicó dos libros “La muela del juicio” y “La ingobernable”.

El periodista recibió 14 premios por su labor periodística y creó el diario digital Fuentes Fidedignas, destacó El Debate.

Más noticias

¡Alerta! Adolescente desaparecida en Kanasín: Familia angustiada pide ayuda

La angustia y la preocupación embargan a la familia de Reyna Guadalupe Cen Uicab, una adolescente de 14 años de edad que se encuentra...

noticias

¿Por qué existe el año bisiesto? Aquí te lo explicamos

El año 2024 es bisiesto, lo que significa que febrero tendrá 29 días en...

Inteligencia artificial se establece como prioridad en latinoamérica: revela estudio

La transformación digital avanza a pasos agigantados en América Latina, y la inteligencia artificial...