lunes, marzo 4, 2024
HomeMéridaCon más programas económicos, Renán Barrera impulsa el crecimiento del comercio local

Con más programas económicos, Renán Barrera impulsa el crecimiento del comercio local

Published on

El Ayuntamiento de Mérida que encabeza Renán Barrera Concha promueve el crecimiento de las empresas locales a través del programa Macromer, con el cual se fortalecerá la economía del Municipio generando más empleos y bienestar para las familias.

En la Sesión Ordinaria de Cabildo efectuada en el Salón “Rosa Torre González”, el Presidente Municipal aseguró que, para garantizar el crecimiento parejo de las y los habitantes de Mérida, se creó este programa destinado a atender las necesidades de las pequeñas y micro empresas que han crecido en cuanto a inventario, instalaciones físicas o incrementado su mobiliario.
“El programa Micromer que ha implementado el Ayuntamiento de Mérida desde hace 20 años, se ha convertido en un referente nacional de política pública para el impulso de micro, pequeñas y medianas empresas, permitiendo que con los microcréditos muchas empresas incrementen su actividad comercial”, expresó.
Mediante este programa se han impulsado más de 3 mil créditos con un monto superior a los 7.9 millones de pesos.
Por lo anterior, abundó, se detectó la necesidad de ofrecer a las y los acreditados, que tienen un historial positivo con Micromer, una alternativa crediticia superior, a una tasa preferencial y en excelentes condiciones de mercado, acorde con la dimensión de su empresa.
De esta manera, señaló que el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo apoyará y acompañará a las empresas meridanas para que crezcan, trayendo consigo más y mejores empleos para todas y todos.

Agregó que este nuevo financiamiento otorgará montos de 101,000,00 pesos hasta 350,000,00 pesos, teniendo como ventajas: tasas y condiciones accesibles. Además, indicó que este programa es posible ya que las y los empresarios del Municipio presentan una tasa alta de cumplimiento de obligaciones, lo que permite al Ayuntamiento contribuir al apuntalamiento de las empresas y generar las condiciones para crear más empleos.
En otros temas, el Cabildo aprobó celebrar un Convenio de Colaboración con la asociación civil “Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, Yucatán”, con el objetivo de coordinar el trabajo para sumar esfuerzos, recursos y capacidades para efectuar acciones de gestión que involucren el desarrollo territorial, económico, cultural y social del centro histórico.


En la sesión, se aprobó la celebración del Convenio de Colaboración Académica con la asociación civil “Centros Culturales de México” adscrito a la Universidad Panamericana, con el objetivo de profesionalizar, bajo un esquema tripartito de cobertura de colegiaturas, a las y los funcionarios municipales a través de su capacitación con programas de posgrado y educación continua.
El Cabildo aprobó que se renueve en este 2023 la afiliación del Municipio con la Asociación Internacional “ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad”, asumiendo las obligaciones y derechos que en consecuencia procedan, así como el nombramiento de la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas, como enlace con ese organismo.
También, las y los regidores aprobaron la convocatoria 07, con las bases de las Licitaciones Públicas números OC23-FPFCON-6224-062 y EL23-FPFCON-6133-063, para que a través de los Recursos de Participaciones se realice la rehabilitación del Parque de La Paz y de la red eléctrica en el Centro de la ciudad de Mérida.
Con recursos de participación, se aprobó contratar mediante el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas para la rehabilitación de calles con microcarpeta en el Fraccionamiento Mulsay.
Asimismo, se aprobó la licitación pública número LP-2023-ADQ-TIERRA Y POLVO ARENOSO-01, requerida por la Dirección de Servicios Públicos Municipales para la adquisición de materiales varios, así como la licitación pública número LP-2023-ADQ-JUGUETES Y REGALOS-01 que requiere la Dirección de Desarrollo Social.
El Cabildo aprobó la propuesta del Presidente Municipal para aceptar a título de donación la obra artística titulada “Lo que dejamos pasar”, que el C. William Gaber Erosa y “Banco Invex”, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, Invex Grupo Financiero entregaran al Municipio.
Finalmente, en la Sesión de Cabildo las y los regidores rindieron el informe sobre sus comisiones edilicias y los organismos paramunicipales también entregaron sus informes, asimismo, se presentaron los oficios ADM/SAP/COS/226/03/2023 y ADM/SAP/COS/239/03/2023 referentes a los resultados de las licitaciones Públicas.

Más noticias

Replicará Éxito de “La Mielera”: Renán Barrera Concha

Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRI-Panal, reafirmó su compromiso de reducir los índices de pobreza en Yucatán durante su...

noticias

Renán Barrera y Xóchitl Gálvez presentan propuestas de Seguridad en Progreso

Renán Barrera, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN y el PRI,...

Replicará Éxito de “La Mielera”: Renán Barrera Concha

Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRI-Panal, reafirmó su compromiso...

Creará Xóchitl Gálvez “Las Aldeas del Saber” para jóvenes

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI, PRD, Xóchitl...