Los reporteros Silvia Pereza y Gabriel Aguilar fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal, mientras cubrían un accidente de tránsito. Ambos fueron llevados a la Fiscalía, donde después de varias horas, fueron puestos en libertad.
Los reporteros acudieron a tomar fotografías de la volcadura de una camioneta, pero agentes municipales los detuvieron por cruzar una cinta policiaca.
Ambos fueron esposados y subidos a una patrulla, en la que fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, en medio de una fuerte movilización de patrullas municipales, así como Guardia Nacional y Marina.
Dichas detenciones fueron difundidas por redes sociales y al poco tiempo acudieron al menos unos 50 ciudadanos a manifestarse y exigir la liberación de los reporteros. Varios llevaban cartulinas, otros coreaban el nombre de Silvia, en tanto que otros más tocaban de forma constante el claxon de su moto o automóvil. Después de 5 horas de espera, ambos fueron liberados, hasta el momento la Fiscalía no ha dado ninguna declaración de los hechos.